domingo, 12 de octubre de 2008

¿Nuevo Proyecto? tal vez...

De vez en cuando nace un alocado proyecto que desearíamos realizar pero no alcanza ni la plata ni el tiempo ni las ganas; estos factores fueron los que aniquilaron el desarrollo de "Vida y Muerte de Karl Marx Junior" cuyo poster se puede ver en nuestro fanzine "La Ira de Dios".
Ahora el Herbas tiene otro proyecto, colaborado por el músico principiante Miguel Frade: La Balada Boliviana.
En este guión (que luego será adaptado a una obra en Broadway) se cuenta la historia de un ridículo profesor de matemáticas que según el, tiene el poder para hacer llorar a todos los preadolescentes que quiera, mediante las notas que les otorga. El profesor descubre un principio latino llamado Memento mori (Recuerda que morirás) La frase tiene su origen en una peculiar costumbre de la Roma antigua. Cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, tras él un siervo se encargaba de recordarle las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de impedir que incurriese en la soberbia y pretendiese, a la manera de un dios omnipotente, usar su poder ignorando las limitaciones impuestas por la ley y la costumbre.
Así puej, el profe cree que su vida ya no tiene sentido y cae en una depresión que va destruyendo su vida poco a poco. Pero no se preocupen ES UNA COMEDIA, negra por supuesto..
Además del profesor el guión nos presenta a los alumnos de la clase, de los que destacan un gordito poco simpático que le vende su alma al diablo a cambio del amor de; para decirlo en palabras del gordito: "una persona muy especial para mí", lastimósamente al gordito se le olvida especificar quién.
Aparece también uno travieso de la clase, que junto al afeminado de la clase del mismo nombre es llevado al manicomio por un malentendido y deberá probar junto al afeminado no estar loco.
aparte de estos tipos aparecen muchos más; hasta que en el final de la historia el significado de la vida es revelado.
Pero antes de concentrarnos en eso, tenemos muchas cosas nuevas como Antologya y una nueva ira de dios mucho más interesante que su predecesora; así que no se despeguen por que Pigeon Press es un equipo en serio, más bien, en serios problemas...

No hay comentarios: